Existen varias maneras de enfocar el escepticismo, se puede enfocar de manera religiosa, científica, ecológica o filosófica. En este caso, nos centraremos en el escepticismo filosófico.
El escepticismo es una corriente filosófica basado en la duda, en el caso del escepticismo filosófico "no afirman nada", sólo dan su opinión.
El escéptico es aquel que profesa la duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. Una persona escéptica diría "siento calor" pero no diría "hace calor".
En filosofía, esta actitud los lleva a la paz del alma, porque al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie.
Todos hemos experimentado alguna vez un sueño muy realista, tan realista que no diferencias lo que es verdad y lo que no.
¿Cómo diferencias entre el mundo de los sueños y el real?
Otra forma de enfocar el escepticismo: ¿como sabe que el resto de la gente piensa, siente, vive?. Actúan como si lo hicieran, y si les pregunta, responderán que sí. Pero como sabe que está diciendo la verdad?.Cualquier intento de probar que el resto de las personas son seres pensantes puede ser redirigido para demostrar que en realidad son robots muy avanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario