Las sustancias electroquímicas de las baterías al reaccionar entre sí producen electrones (partículas de carga negativa). El flujo de electrones de una fuente a otra crea las corrientes eléctricas. El medio por el que circulan los electrones, son los llamados circuitos ( como los cables de casa).
Las baterías constan de cuatro partes:
- Ánodo, de carga negativa, se crea cuando las sustancias electroquímicas impulsan a los electrones hacia un lado de la batería.
- Cátodo, de carga positiva, se genera por la ausencia de electrones.
- Sustancias electroquímicas, es el medio por el cual fluyen los electrones.
- Electrolitos, son los encargados de la correcta circulación de los electrones, se sitúan en el centro de la batería actuando como una barrera para conducir a los electrones y obligándolos a viajar a través del circuito que conecta el ánodo con e cátodo.
Si en vez de este sistema, se conectase directamente el ánodo con el cátodo, las sustancias electroquímicas producirían electrones tan rápido como les fuera posible y la batería se desgastaría muy rápido.
Cuando cargamos nuestro teléfono móvil, el cargado es una fuente externa que invierte el flujo de electrones haciendo que las sustancias electroquímicas trabajen a la inversa y así volviendo a establecer el equilibrio de electrones entre el ánodo y el cátodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario